Una nueva víctima se registró hoy en Tucumán por hecho de violencia. Se trata de un joven de 21 años, identificado como José Luis Basualdo, quien se encontraba internado desde hace un mes en el hospital Padilla luego de sufrir un ataque por parte de otra persona.
Con la muerte de este joven, son cinco las personas que murieron en las últimas 48 horas por homicidio.
Según informaron fuentes judiciales, a principios de agosto el joven había sido herido en la casa de un amigo, en el sur de esta capital. Los investigadores creen que un “transa” habría sido el autor, aunque no descartan otras hipótesis.
La víctima estuvo en terapia durante un mes y hoy falleció; vivía en el barrio Crucero General Belgrano.
Los otros cuatro casos
Esta madrugada, un hombre de 34 años fue asesinado de un tiro en el abdomen. La víctima, identificada como José Enrique Molina, fue hallada herida en el pasaje Baaclini y calle Matienzo, en el sur de la capital. Se cree que habría discutido con un amigo mientras bebían en la vía pública.
En Francisco de Aguirre y Castro Barros, también asesinaron a un joven de 17 años de un disparo en el corazón. La víctima tenía dinero entre su ropa, por lo que se descarta la hipótesis de un crimen para robarle. Se está investigando el caso.
También una joven de 17 años fue ultimada de un disparo en la nuca. Motochorros la emboscaron cuando regresaba a su casa en Banda del Río Salí.
El sábado, hallaron un cuerpo en el río Salí. Se trata de Cristian Cancino, de 30 años, quien residía en el barrio Soldado Tucumano. Los investigadores creen que podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas o que fue ultimado durante un intento de robo.